Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Denuncian el mal funcionamiento de las nuevas barreras

Los paso a nivel que atraviesan Pasaje Irala bajan en momentos en que los trenes no pasan. La alarma suena hasta por dos horas

En la ciudad se construyeron varios paso a nivel, con barreras y alarmas para anunciar la llegada de los trenes.

Estos puntos carecían de barreras y los avisos estaban a cargo de banderilleros que pasaban en remis por cada intersección de la vía con las calles, lo que era inseguro para los automovilistas.

Sin embargo, el funcionamiento de las nuevas barreras tampoco dan seguridad, según denuncian los vecinos de la zona de las 4 vías.

Jorge, que vive cerca de Pasaje Irala y Av. Aristóbulo del Valle, señaló que las barreras bajan sin que pase el tren. "Se activan solas y no pasa ningún tren, o pasa y siguen activadas", detalló.

"Trabajan teóricamente con una serie de sensores que se activan con la cercanía del tren, y eso está sucediendo en varios paso a nivel", dijo Jorge.

El vecino indicó que los automovilistas se desorientan y no saben si el tren vendrá o no.

Puede ocurrir un accidente porque a veces los autos frenan y no viene el tren. La gente va a empezar a darse cuenta que esto no funciona y pasar, pero en otras ocasiones si pasa entonces va a ser un verdadero problema.

También remarcó que esto sucede desde que fueron habilitadas, hace tres semanas, e hizo referencia a la alarma que se activa con el paso de las formaciones y quedan sonando hasta "horas después que el tren hizo el recorrido".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario