Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Empleados | Anses | WhatsApp

Denuncian estafas por supuestos empleados de Anses

Un ciudadano denunció estafas telefónicas por personas que se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Un ciudadano denunció estafas telefónicas por parte de personas que se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Uno de los estafadores, que se hacía llamar Omar Casini, se contactó telefónicamente con un joven diciendo que era de la secretaría de Anses y que lo quería ayudar para tener un subsidio gestionando una clave en un cajero.

El supuesto trabajador le indicó: "Te vas a dirigir al cajero automático y autoriza a alguien del vínculo familiar". Por su parte, la posible víctima le contesta que no tiene autorización para realizar esa maniobra.

Por lo tanto, el tal Casini derivó la llamada a un cómplice, supuesta encargado del área de Homebanking. Este otro supuesto empleado de Anses le consultó al joven que banco "lo protege", qué tipo de cuenta tiene y le pidió que vaya al cajero para acreditar un código de habilitación.

Sin dar más vueltas, la presunta víctima se da cuenta de la estafa y les responden que vayan a trabajar.

El modus operandi de estos estafadores es hacer llamados telefónicos, enviar mails y mensajes de WhatsApp, haciéndose pasar por empleados del Anses para robar datos personas, claves de Homebanking, entre otras cosas, usando como excusa el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Tarjeta Alimentar.

Por último, toda persona que desee hacer una denuncia con respecto a estas estafas podrá hacerlo a través de este link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

Estafas telefónicas

Para más información: Daniel Arroyo adelantó que se evalúa un cuarto IFE

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario