Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ministerio de Salud de Santa Fe

Denuncian irregularidades en licitaciones del Ministerio de Salud

Dos oferentes se presentaron en una licitación lanzada por el Ministerio de Salud, pero no pudieron presenciar la apertura de sobres ni siquiera de manera virtual ni tampoco conocer el resultado de la misma.

El Ministerio de Salud de Santa Fe lanzó una licitación para trabajos en un ascensor camillero y otro de servicio en el ex Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (Blvd. Gálvez 1563) de la ciudad de capital. Gustavo y Nicolás se presentaron individualmente como oferentes, pero una situación que debe ser sumamente transparente, siendo aún más un organismo público, habría tenido ribetes, al menos, poco claros.

El pliego de la licitación anunciaba el lugar de apertura de sobres el 2 de octubre a las 10 de la mañana en el área de compras del Ministerio de Salud.

Uno de los oferentes se comunicó con la Agencia de Noticias DERF y explicó que “el acta de apertura de sobres se debe realizar con cada uno de los oferentes dejando plasmadas cada una de las ofertas económicas con respecto a los trabajos solicitados”.

“La persona que recepciona el sobre notifica que, por la situación de pandemia, la apertura de sobres no se hace de forma presencial, que simplemente los oferentes debían dejar el sobre”, cuenta uno de los implicados y explica que le manifiestan que para conocer el resultado de dicha licitación, el lunes o martes de la semana próxima debían enviar un correo electrónico, lo que llamó la atención de los oferentes, por la falta de transparencia en el acto de licitación de un organismo público que, entienden, debería llevarse a cabo, pandemia de por medio, en un espacio abierto o vía zoom.

Ante la extraña situación, los oferentes concurren a dialogar a la Secretaría del Ministerio de Salud con el objetivo de dar a conocer el hecho a la ministra “una de las personas que nos atiende en Secretaría, nos dice que hablemos con el jefe de compras quien nos atendió de muy mala manera, diciéndonos que qué teníamos que ir nosotros a la Secretaría de la Ministra a hacer este tipo de planteos”.

Y continuó: “Se le explicó que no nos parecía razonable ni transparente la situación con la licitación”.

“Lamentablemente no pudimos saber cuál es el resultado de esta licitación, simplemente nos dijeron que eran dos sobres, no tuvimos más novedades. Más allá del resultado, es la actitud que tiene esta área. Queremos saber si la ministra y el gobernador saben lo que está sucediendo ”, cerró uno de los oferentes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario