Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Boca | fútbol | macrismo

Denuncian que el macrismo vació la caja de Boca antes de irse

El Patrón Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, denunció que la anterior gestión dejó una multimillonaria faltante en las arcas del club.

Diez meses luego de que la lista encabezada por Jorge Amor Ameal desalojara mediante las urnas de la conducción del Club Atlético Boca Juniors al macrismo, liderado por el operador judicial, Daniel Angelici, el Consejo de Fútbol de la actual conducción denunció que la anterior gestión dejó un faltante de 85 millones de dólares del tesoro del club.

Jorge "Patrón" Bermúdez, quien secunda a Juan Román Riquelme en el Consejo del Fútbol xeneize, se refirió de manera dura y contundente a las condiciones financieras en las que recibieron el histórico club porteño.

“Desde acá se ven cosas que desde afuera no se notan y que el hincha lo tiene que saber. El último año antes de las elecciones Boca había vendido casi por 90 millones de dólares y al llegar nos encontramos con 5 en la caja”, disparó el ex marcador central.

Te puede interesar: Diego Maradona le contestó a Macri a través de su cuenta de Instagram

“La labor del dirigente es armar de la mejor manera el equipo, está claro. Pero la realidad nosotros la vemos desde adentro. Balerdi, Magallán, Nandez, Benedetto y Barrios… al llegar esos jugadores ya no estaban en el equipo, pero tampoco estaba el dinero. Sin embargo, sí estaban las deudas por pagar los pases de Salvio o Villa, por ejemplo. A veces se cree desde afuera que solo se trata de ganar un partido o no, pero nuestra tarea es más profunda que eso”.

Otro de los integrantes del Consejo, Raúl Cascini, agregó:

“En agosto pasado figuraba que debíamos cobrar casi 17 millones de dólares de ventas por distintos futbolistas que se adelantó el pago a diciembre. Las cuotas de Salvio y Villa, de casi 5 millones, ahora se deben afrontar. Estamos enfocados en eso”.

Finalmente señaló que los integrantes de la dirigencia anterior “no han pagado ni la cuota de Salvio ni la de Villa”, y que la gestión actual se encontró “con una deuda de casi 5 millones de dólares de ´Toto`, cosa que podrían haberlo pagado por como se vendió”.

“Es raro. El hincha tiene que saber estas cosas” concluyó.

FUENTE: Ágora Digital
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario