Nacionales | Dólar | Medicamentos | Canasta Básica | Jubilados | Pami | PASO | Redes Sociales

Denuncian que, por la disparada del dólar, no entregan prótesis quirúrgicas para traumatología

Las ortopedias no entregan el material y las prepagas no actúan. Los medicamentos para paliar el dolor están por las nubes. Los jubilados que pueden acceder a una obra social son los más afectados.

Ya son varios los lamentables casos, donde las obras sociales juegan con la salud de los pacientes.

María es uno de esos. Tiene 70 años, es jubilada, cobra el haber mínimo y abona una alta suma mensual para evitar la burocracia de PAMI. Debe operarse y la obra social se niega a entregarle la prótesis para sus dos brazos.

Vive a 120 kilómetros de la Ciudad y su nieta está a cargo de los trámites. Accord Salud, la obra social de Unión Personal Civil de la Nación, ahora le dice que no puede darle lo que necesita por la suba del dólar.

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene un formulario para iniciar el reclamo a distancia. También puede hacerse en forma presencial en Roque Sáenz Peña 530. Solo que a veces la salud no puede esperar.

“Mi abuela se muere del dolor y los analgésicos son carísimos. Cobra 12 mil pesos y destina 5 mil para la obra social. Es injusto”, narra la nieta de María a minutouno.com. Su abuela tenía turno en el quirófano el 15 de agosto. La disparada del dólar tras las PASO fue la excusa perfecta para enviarla a su domicilio.

Las ortopedias no entregan las prótesis y las que lo hacen las proveen con la caja abierta. No sirven para operar.

Denuncian otros damnificados en las redes sociales.

En abril, la Canasta Básica de los Jubilados era de más de 30 mil pesos. Aumentó 70% en un año. Con la disparada del dólar, los medicamentos aumentarán para septiembre un 30%. Las prepagas incrementaron sus cuotas un 17,5% en el primer semestre de 2019.

Dejá tu comentario