Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | San Carlos Centro | Coronavirus

Denuncian que la Municipalidad de San Carlos Centro obligó a trabajar

En un comunicado, Sitram San Carlos denunció esta situación por la cual municipales fueron obligados a trabajar sin establecerse cuáles eran los servicios mínimos esenciales.

Sitram San Carlos informa a la Comunidad:

Que en el día de la fecha, y a partir de la entrada en vigencia del DNU N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional tomamos efectivo conocimiento que la Municipalidad de San Carlos Centro ha dado la orden que los agentes vayan a trabajar. No estableció cuáles eran los servicios mínimos esenciales y constatamos que existió la directiva desde el ente público de prestar servicios.

Por otro lado, a los agentes que decidieron no presentarse a trabajar o a aquellos que pidieron volver a sus domicilios para cumplir con el protocolo de aislamiento y seguridad social establecido por el DNU, se les otorgó forzosamente licencia ordinaria sin haberla ellos solicitado, por no haber prestado los servicios; presionando de esta manera al resto de los empleados que continuaron con sus tareas habituales para no perder días de su licencia anual.

El Municipio viola lo dispuesto por las medidas gubernamentales en relación a la pandemia por CORONAVIRUS (COVID 19), y con este actuar -sin observar el protocolo a seguir- deja desprotegido a los trabajadores y a la comunidad toda, y pone a la Salud Pública en riesgo ante la potencial posibilidad de infección del virus en cuestión.

Por ello, se realizó la pertinente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la autoridad competente para que se investigue la responsabilidad penal en virtud de los arts. 250 y 239 del Código Penal. Debemos conocer cuál funcionario es el que ha dado la orden de ir a trabajar, y salvo que no exista un esclarecimiento, la responsabilidad ante el riesgo a la salud que los sancarlinos estamos expuestos es del Intendente Placenzotti.

En localidades cercanas hay casos de Coronavirus, y es un acto de desprotección por parte del Intendente Municipal enviar a los trabajadores a prestar servicios sin observar las normas establecidas para la pandemia. Por eso convocamos a los trabajadores y a la sociedad para que el Municipio de San Carlos vele por la ciudadanía ante esta situación extraordinaria por el CORONAVIRUS y ponga fin a las conductas irresponsables de la Intendencia: el accionar autoritario y destinado a enviar a trabajar a los empleados municipales, no sólo dejó expuestos a ellos, sino también a los abuelos, a los niños y a los grupos de riesgo de la ciudad y localidades cercanas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario