Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | San Carlos Centro | FESTRAM | Cuarentena

Denuncian que los intendentes de San Carlos Centro y Las Rosas atentan contra el aislamiento social

Por cuestiones ideológicas actúan con impunidad en el cumplimiento de Protocolos.

Desde FESTRAM se denunció a las Municipalidades de San Carlos Centro y Las Rosas, ante las autoridades de los Ministerios de Trabajo, Salud y Seguridad.

Según FESTRAM ambos Intendentes, actúan impunemente con el cumplimiento de los Protocolos y se dirigen a los representantes sindicales con calificativos agraviantes para con ellos y hacia las Autoridades Nacionales y Provinciales, a las que descalifican por cuestiones ideológicas por tomar las medidas de cuarentena. No es casual que en formas indistintas justifican la ausencia de casos de COVID 19, para ejemplificar con la actitud que adopta el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los gremios respectivos documentaron las acciones ilegales de los Intendentes y realizaron la denuncia policial en las respectivas dependencias.

Desde FESTRAM -efectuadas las correspondientes actuaciones frente a las autoridades- hacemos responsables a los Intendentes Juan José Placenzotti y Javier Meyer, y a los funcionarios que están en conocimiento de esta situación, por las consecuencias que implica facilitar el contagio de trabajadores y/o de la población con COVID 19 y el Dengue.

Queda claro que los titulares de los Ejecutivos locales, que deben hacer cumplir el control de los Protocolos, lo infringen generando un ejemplo al conjunto de las comunidades que administran, y en consecuencia, la idea de que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sólo es una decisión por conveniencia partidaria y no medidas de Políticas Públicas en la lucha contra la Pandemia.

Prueba de estas actitudes irresponsables se reflejan incluso en reuniones públicas o festejos sociales en la que participan las propias autoridades, como lo ocurrido, recientemente, con el Intendente de Las Toscas y en Villa Ocampo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario