Actualidad | Salta | Orán

Denuncian a un concejal de Orán por violar a una joven

Una joven de 22 años denunció al concejal Ramón Rodríguez, representante por el Frente Plural -oficialismo- en San Ramón de la Nueva Orán.

La víctima se encontraba en estado de ebriedad, apunta que tras la salida de un conocido boliche bailable de esa ciudad el edil junto a un amigo la subieron a una camioneta donde el funcionario la violó.

“No lo hagas Ramón”, señala la denuncia, según habría manifestado dentro de su desesperación la joven de 22 años, quien esa noche había salido a bailar junto al concejal y un amigo de este último.

La víctima no recuerda quién era el amigo del funcionario ni la camioneta en que fue trasladada, al parecer perteneciente al sujeto que estaba con Rodríguez, una 4×4 color gris.

Sobre la calle Arenales, al final, el rodado detuvo su marcha y el edil, según lo denunciado, se abalanzó contra la joven. A pesar de la negativa de la mujer, la sujetó la sujetó violentamente de los brazos, levantó su pollera y abuso sexualmente de su hija.

La chica le contó a su madre que el amigo del edil fue testigo del aberrante hecho sin hacer nada. En un descuido del presunto violador ella logró abrir la puerta del rodado y huir, los hombres intentaron seguirla sin demasiada suerte dado que la joven fue auxiliada por transeúntes en el lugar.

Según fuentes policiales la damnificada se encontraba ebria y quien radicó la denuncia en la comisaría 20 fue su madre. La joven fue trasladada al hospital, tenía la ropa húmeda y el rostro mojado, donde fue examinada. Los primeros rasgos que presentaba la víctima eran signos de contusión y hematomas en la muñeca izquierda, región anterior del muslo izquierdo y otras partes del cuerpo.

Intervino el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, desde donde solicitaron la presencia del médico legal del CIF para examen físico y ginecológico, entre otras medidas.

Dejá tu comentario