Nacionales |

Denunciaron al primer titular del INCAA de Cambiemos por beneficiar a una empresa.30 de octubre de 2018 (elintransigente)

La Oficina Anticorrupción sumará una nueva denuncia, impulsada por el Ministerio de Cultura, contra Alejandro Cacetta, quien estuvo al frente del INCAA desde el inicio de la gestión macrista hasta abril del 2017. Desde el organismo, lo acusan por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

La acusación gira en torno a una de las últimas actividades de Cacetta, antes de que presentara su renuncia en el 2017. Se trata del alquiler de un predio para llevar adelante la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN), un organismo creado en los `90 pero que nunca había sido puesto en funcionamiento. Según consta en la denuncia, para llevar adelante este proyecto, Cacetta alquiló el predio de una empresa con quien “tenía un vínculo incuestionable”.

Desde un principio, la entidad dirigida por Laura Alonso había desaconsejado que Cacetta iniciara negocios con la empresa Patagonia Film Group SA, en donde el titular del INCAA había trabajado entre 2006 y 2015. Sin embargo, en marzo del año pasado, Cacetta firmó un contrato de alquiler que “beneficiaria” a la empresa.

"Ocultando que dentro del complejo entramado societario (de la empresa locadora) se hallaba Patagonik, Alejandro Cacetta ordenó la contratación, de manera indirecta, de su otrora empleadora, pese a la expresa prohibición de la titular de esta Oficina Anticorrupción", critica la denuncia, en sus párrafos centrales.

En esta se señala que la empresa dueña del terreno, ubicado en San Lorenzo al 3800, en Olivos, tenía participación accionaria de Patagonik. El contrato de alquiler era por un periodo de 36 meses y le valía al Instituto 21 millones de pesos.

Tras la renuncia de Cacetta, la nueva gestión del INCAA suspendió el alquiler y buscó otro inmueble en la zona de microcentro.

Desde que renunció a su cargo, Cacetta enfrentó varias denuncias de parte del Gobierno, incluida una por irregularidades en las contrataciones para diversas reformas en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del INCAA.

Dejá tu comentario