Nacionales | Cristina Fernández | Kirchner | Mauricio Macri | INADI | Cuba | política

Denunciaron a Cristina por sus dichos sobre la ascendencia de Mauricio Macri

La denuncia fue realizada ante la Oficina de Anticorrupción y se hará también ante el Inadi.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada por haber dicho que la ascendencia de Mauricio Macri tiene un "componente mafioso".

El director ejecutivo de la Fundación Apolo, Yamil Santoro, realizó la denuncia ante la Oficina de Anticorrupción (OA) y hará lo mismo ante el Inadi, ya que consideró que los dichos de Cristina "representan un agravio racista para todos los italianos, lo que vulnera el Código de Ética Pública".

En diálogo con Cadena 3 Santoro aseguró que "tanto la OA como el Inadi deberían primero analizar las expresiones. Por el lado de la OA, se debería llevar adelante un requerimiento para que la expresidenta ratifique o aclare sus dichos. En la política, se dicen cosas duras pero hay ciertos límites que se refieren a la convivencia cívica y democrática. Caer en estas declaraciones racistas es un límite que debemos cuidar".

Luego prosiguió "más que una posición racista de ella, lo acontecido es parte de su odio visceral hacia Macri. Quiso hacer un comentario y le salió mal. Lo que uno hace cuando se equivoca, es decir me equivoqué".

Como la vicepresidenta lanzó esa frase en Cuba, el Inadi no tiene competencia ahí, por lo tanto podría intervenir la OA.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario