Sabta Fe conectada
Actualidad | Los Palmeras | Colón | INADI

Denunciaron a periodistas que se burlaron de Los Palmeras

Se presentó una denuncia al Inadi por "sus dichos discriminatorios y de desprestigio hacia el Club Atlético Colón y el grupo musical Los Palmeras".

El pasado martes, en el programa "Sin Nombre" (TyC Sports) hablaron de los festejos que se preparan para el próximo 9 de noviembre, al conmemorarse un año de la movilización de hinchas de Colón hacia Asunción para la final de la Copa Sudamericana.

El periodista Antonio Serpa tildó de "mufas" a los hinchas sabaleros que fueron a Paraguay. Pero también se habló de los casos de coronavirus de Los Palmeras. En un momento, cambiaron la letra de la popular "Yo Soy Sabalero" para entonar "Aeee eeeaaa, yo soy positivo, aeeeaa, positivo, positivo".

Tras el episodio, los integrantes de Los Palmeras hicieron su descargo en las redes sociales y repudiaron lo expresado.

Además, se presentó desde Santa Fe una denuncia al Inadi. La misma fue realizada por el fundador del espacio de opinión y pensamiento, el dirigente político santafesino Octavio Ritvo a los integrantes del programa Sin Nombre por "dichos discriminatorios y de desprestigio hacia el Club Atlético Colón y el grupo musical Los Palmeras".

También solicitó que el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y en la Cámara de Diputados de la provincia que los miembros del programa sean declarados "personas no gratas".

"Los dichos emitidos por estas personas no solo agravian a los mencionados anteriormente sino a la comunidad toda, ya que en el caso del club hacen burla ante un hecho donde la institución obtuvo el mayor logro de su historia, incluso en esa oportunidad como representante argentino, logrando el subcampeonato de la copa Conmebol y movilizando a más de 40.000 hinchas, hito histórico en el mundo", manifestó Ritvo quien además agregó que en cuanto a los integrantes de Los Palmeras "de manera burlona hacen referencia hacia el test positivo de varios de sus integrantes, cuando varios de ellos son personas de riesgo y que en el país hay más de 1.000.000 de infectados y ha costado la vida de casi 30.000 argentinos hecho totalmente repudiable".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario