de pie
Santa Fe | denuncias | comicios | Domingo

Durante los comicios hubo más de 80 denuncias en Santa Fe

Algunas denuncias realizadas en los comicios de este domingo fueron por publicidades en redes sociales que pudieron violar la veda electoral.

Los comicios de este domingo cerraron en la Justicia federal con más de 80 denuncias que fueron impulsadas, a lo largo y ancho de la provincia, por representantes de partidos políticos, como así también de particulares.

La Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Gustavo Onel, recibió en total 86 denuncias que ingresaron entre las 8 de la mañana y las 18. Treinta de ellas, según indicaron fuentes judiciales a AIRE, se trataron de faltas electorales, como, por ejemplo, publicidades en redes sociales que pudieron violar la veda electoral.

En la ciudad de Rafaela, el Partido Socialista denunció actos de campaña de otro partido en el barrio 17 de Octubre. Sin embargo, cuando personal de la Policía Federal Argentina (PFA) fue hasta el lugar, por orden del fiscal Onel, no constató ninguna irregularidad.

Además, durante los días previos a los comicios, la Fiscalía recibió también cinco denuncias vinculadas a publicidad en páginas web por supuesta violación a la veda. Dichas denuncias, motivaron a la apertura de investigaciones judiciales que tuvieron el objetivo de determinar los titulares de las páginas o sus responsables. De hecho, por uno de esos sitios web, se libró un oficio al Enacom para se proceda al bloqueo de tal plataforma digital.

Por otro lado, hasta las 18 de este domingo, no se registraron otros delitos electorales como realización de espectáculos públicos, abandono de funciones electorales o publicidades de actos de gobierno.

Tampoco hubo obstaculización del transporte de urnas, expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario reglamentario, como así también, sustracción de urnas o de boletas o violación del secreto del voto.

Te puede interesar: Ciudad de Santa Fe: Demoras y largas filas para poder votar

Vegetarianos

Dejá tu comentario