de pie
Santa Fe | denuncias | agua de red | color blanquecino

Varias denuncias por el color blanquecino en el agua de red

Los vecinos se encuentran preocupados ante el color blanquecino en el agua de la red, por lo que realizaron varias denuncias. Aseguraron que es "intomable y casi ácida"

Vecinos de barrio Candioti Sur realizaron varias denuncias del mal estado del agua de red, cuyo color blanquecino y un sabor “casi ácido”, encendió la preocupación de muchos, por lo que este martes por la noche, la empresa Aguas Santafesinas (Assa), remitió una cuadrilla para purgar las cañerías troncales. Sin embargo, para esta mañana, el problema aún persistía en unas 15 manzanas de la zona.

Con la bajante del Paraná, el agua de la capital provincial fue motivo de quejas y preocupación de muchos santafesinos. A su turbiedad y cambio de sabor, se sumó en muchos barrios, un color amarronado.

Desde comienzos de semana, los usuarios dieron cuenta de una desmesurada salinidad del agua de red, prácticamente “intomable” y poco útil para bañarse o lavar la ropa, explicaron.

Según explicó Hugo Morzán, presidente del Directorio de Aguas Santafesinas, la bajante hizo que en la toma del río Santa Fe ingrese mayor caudal de agua desde el río Saladillo, que tiene mayor cantidad de sales disueltas.

Sin embargo, a pesar de este fenómeno, desde Assa garantizaron el servicio como potable. Sin embargo, lo que sucedería en barrio Candioti Sur estaría vinculado con otras circunstancias que excederían a la mera captación. Ante la persistencia del problema, los vecinos anunciaron que derivarían la denuncia al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enres).

Vegetarianos

Dejá tu comentario