de pie
Santa Fe | Departamento Garay | Cayastá

Departamento Garay promueve "La universidad en Casa"

Los interesados que pertenezcan a pueblos del Departamento Garay, podrán estudiar carreras universitarias en forma virtual.

Se podrán cursar estudios en las carreras de: Licenciatura en Administración; Tecnicatura en Gestión Ambiental; Tecnicatura en Higiene y Seguridad; Licenciatura en Sociología, todas a distancia.

Se soluciona el problema de traslado de estudiantes y costos de cursado, ya que estos mismos serán subvencionados por el Senador, siempre que cumplan con las exigencias que establezca la autoridad universitaria para el desarrollo de toda carrera.

Los interesados deberán cumplir la presentación de los requisitos para la inscripción en forma personal en las Casas del Senado, de cada localidad, donde serán atendidos en día y horario que a continuación se detallan:

Residentes de Cayastá:

Martes 1 de diciembre de 18hs a 20hs.

Residentes de Helvecia, Saladero y Mascías:

Martes 1 de diciembre de 18hs a 20hs.

Se debe presentar:

- Fotocopia de documento legalizada.

- Fotocopia de título secundario legalizada (o en el caso de encontrarse cursando el último año del secundario se debe presentar certificación de estudios secundarios completos con la leyenda "no adeuda materias").

- Certificado de salud expedido por organismo público local.

- Certificado de vecindad.

- Una foto 4 x 4 con fondo blanco.

- Correo electrónico activo (será la principal vía de contacto con la universidad).

Es un comunicado de la Secretaría de Prensa del Senador Ricardo Kaufmann.

EL GOBIERNO DE SANTA FE IMPULSA ACCIONES PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS NOCIVOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Para dar respuestas concretas a la problemática medioambiental, el ejecutivo provincial presentó el proyecto de Ley de Acción Climática.

El senador Ricardo Kaufmann concurrió presencialmente a la reunión para atender a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Sra. Erika Gonnet, y apoyar el objetivo del proyecto.

La norma propone estrategias de cuidado ambiental que deberán ser transversales a todas las políticas gubernamentales, y busca fortalecer tanto el accionar de municipios y comunas, como la participación activa de los ciudadanos.

El proyecto será presentado a las Cámaras para que se introduzca en el debate institucional y social.

UNA NUEVA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR PARA VECINOS DE GARAY

Encabezó el acto, en Helvecia, en el Salón Cultural, la Directora de Desarrollo Territorial Lic. Maia Bonelli, junto al Senador por Garay, Dr. Ricardo Kaufmann y el Presidente Comunal, Lic. Luciano Bertossi.

El senador agradeció a la Jefa del organismo en la provincia, al Ministro de Desarrollo Social, Sr. Danilo Capitani, y al Gobierno Nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández, por esforzarse para lograr que más familias accedan al beneficio, que así mismo se gasta en los negocios de la localidad. Buena noticia.

BENEFICIOS DEL ANSES PARA POBLADORES DE GARAY

El Anses atenderá el viernes 4 de diciembre de 8:00 hs. a 12:00 hs. en la Casa del Senado de Cayastá, para los pobladores que necesitan presentar trámites y efectuar consultas.

El senador Ricardo Kaufmann gestionó la presencia de los funcionarios del organismo nacional.

Para solicitar turno para el día viernes 4 de diciembre comunicarse a los teléfonos: 3405483555 ó 3405433569.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario