Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Departamento La Capital | coronavirus | ciudad de Santa Fe

Departamento La Capital: analizan retroceder de fase

Según un informe, si se mantiene el ritmo actual de contagios, habrá más de 400 casos diarios de coronavirus a principios de noviembre en el departamento La Capital.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, las autoridades provinciales de Salud mantuvieron este martes una reunión virtual con el intendente Emilio Jatón para evaluar la situación sanitaria y analizar posibles medidas de restricción para morigerar los contagios en el departamento La Capital.

Durante el encuentro se estudió un informe elaborado por el Dr. Ernesto Kofman, investigador principal del Conicet, el cual indica que el grupo etario más afectado es de los adultos jóvenes entre 30 y 39 años, en su gran mayoría de clase trabajadora y clase media, media alta. Solo un 11% corresponde al grupo de adultos mayores de 60 años.

Además, de la investigación se desprende que la principal fuente de contagios en el departamento La Capital está en las reuniones sociales y familiares, que luego impactan en sus lugares de trabajo.

Respecto a los trabajadores de salud, se manifiesta que es bajo el porcentaje de afectación (7%).

Kofman llega a la conclusión principal que de persistir en el tiempo este ritmo de contagios, se proyecta llegar hasta más de 400 casos diarios a principios de noviembre, con más de 100 pacientes en salas de Terapia Intensiva y acumulando un total de cientos de fallecimientos hasta principios de 2021.

También se advierte que el distanciamiento social es insuficiente en este momento y que cualquier medida de distanciamiento estricto que se tome tendrá efecto en la curva de contagios recién 11 días después.

LEER MÁS:

Coronavirus en Santa Fe: Récord de contagios en Rosario y capital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario