Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Departamento La Capital | ciudad de Santa Fe | coronavirus

Departamento La Capital: ¿Habrá retroceso?

El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig se refirió a la posibilidad de que en la ciudad de Santa Fe y el resto de las localidades del Departamento La Capital se apliquen medidas restrictivas al igual que en Rosario.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe tomó una determinación en Rosario ante el aumento de contagios de coronavirus. La misma implica el cese de todos los rubros a las 19.30 excepto esenciales y será por un lapso de 14 días. La suba de contagios en la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas hace pensar en la posibilidad de que esta medida se "traslade" al Departamento La Capital.

Ante la protesta de los comerciantes rosarinos, principalmente del sector gastronómico, el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig explicó para LT10 que “la medida es imposible de reverla porque fue tomada en el marco de la valoración que hizo la provincia con los distintos gobiernos locales, en particular con el municipio de Rosario y por la situación epidemiológica, se entendió que había que generar un tipo de restricción para provocar una menor circulación que permita disminuir los valores y así evitar mayores restricciones”.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: 392 casos nuevos, 37 en la ciudad capital

"Nosotros estamos tomando medidas restrictivas pero por ahora queremos evitar el aislamiento" aseguró el funcionario provincial.

Consultado por la posibilidad de que esta medida restrictiva se traslade a otras ciudades de la provincia, como la ciudad de Santa Fe, el funcionario aseguró que aún no hay nada claro, pero que con el correr de las horas tendrán algo en particular, ya que aún no realizaron la valoración de la situación de la provincia en general y cada departamento.

Sin embargo, destacó que “no hay que sorprenderse si en los próximos días hay medidas similares en la provincia” como así también la posibilidad de un “retroceso de fase” que se encuentra en análisis.

El funcionario dijo que esta es una “valoración que se hace día a día”, y que “está demostrado que actuar a tiempo con algunas medidas restrictivas, a sabiendas de las complicaciones económicas que acarrea, es el sacrificio de algunos en el beneficio de todos”".

FUENTE: Con información de LT10
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario