Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vera | Calchaquí | Ministerio de Salud de Santa Fe

Departamento Vera: Margarita vuelve a fase 1 y La Gallareta, Vera y Calchaquí a fase 3

Tras evaluar junto a autoridades locales, departamentales y equipos de salud, se notificó el cambio de fase: "fue un acuerdo debido a que tenemos un brote de contagios"

La decisión surgió de una evaluación entre autoridades locales, departamentales y equipos de salud, respecto a la situación epidemiológica de la zona.

Por su parte, el Presidente Comunal de Margarita, Ariel Bolaño, contó que el retroceso a Fase 1 “para Margarita significa un problema muy serio. Fue un acuerdo departamental debido a que tenemos un brote de contagios que no está definido aun”.

“En el término de una semana se nos van a presentar alrededor de 10 positivos y ya tenemos 210 personas aisladas“, detalló.

Por otro lado, manifestó que “el principal motivo por el que se dan estas situaciones son las reuniones familiares, la gente no entiende que es el principal foco de contagios“. “La vida se va a tornar un poco difícil en estos días, sobre todo para la gente que menos tiene”, concluyó.

Leer mas: Perotti anunció el "cierre de todas las actividades desde las 19.30" en el Gran Rosario

Ciudad de Vera

Por su parte, la intendenta de Vera, Paula Mitre, confirmó que "la localidad retrocederá a fase 3 de aislamiento, y en ese sentido Mitre afirmó que “el Comité de Crisis Departamental decidió retroceder a fase 1 la localidad de Margarita porque se espera una situación epidemiólogica grave, y como consecuencia las localidades continúas hemos decidido bajar a fase 3″.

Estamos muy preocupados. Tenemos una realidad y es que nuestro sistema de salud no está preparado, es absolutamente vulnerable. No tenemos camas de terapia intensiva.

Finalmente, la mandataria local afirmó que “volver a fase 3 significa restringir reuniones sociales, el esparcimiento, actividades deportivas, bares y restoranes, el cementerio, entre otras”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario