Nacionales | Boletín Oficial | Ministerio de Seguridad | Patricia Bullrich | Sabina Frederic

Derogaron el protocolo de uso de armas de fuego y taser

También dejó sin efecto el pedido de DNI en estaciones de trenes y el Servicio Cívico Voluntario

A través de la Resolución N°1231/19 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad derogó el protocolo para el uso de armas de fuego para las fuerzas federales que Patricia Bullrich había dispuesto en diciembre de 2018. Además, dio de baja el reglamento para el uso de pistolas eléctricas Taser.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, convocó a un consejo de profesionales para determinar cómo serán usadas las armas eléctricas compradas por la gestión anterior.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores fue creado en julio del año pasado y estaba destinado a la formación de jóvenes que no estudian ni trabajan. La resolución aclara que "los objetivos y componentes" de este programa "vinculados a la educación, la salud y el bienestar, lo social y lo laboral" serán "asumidos y gestionados por las áreas competentes de la Administración Nacional".

Además, se dio punto final al "Programa ofensores en trenes", que autorizaba a los policías a pedirle el DNI a los pasajeros en las estaciones de ferrocarriles, en caso de que se los considere sospechosos. .

También se canceló el denominado "Centro de Formación de Gendarmes" que funcionaba en el Complejo Unidad Turística Chapadmalal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario