Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Gendarmería

Desalojos: "Todo se está llevando de manera pacífica"

El Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe habló sobre el operativo para liberar la zona detrás del CIC de Facundo Zuviría.

Gran cantidad de gendarmes y policías autorizados por la Justicia Federal encabezaron esta mañana un fuerte operativo para desalojar a quienes habían usurpado los terrenos ubicados detrás del CIC de Facundo Zuviría, en febrero de este año.

Amado Zorzón, Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, explicó que “es un operativo que tiene que ver con liberar terrenos que son propiedades del Gobierno de la Nación y, a partir de la liberación, va a quedar en custodia de la Provincia”.

“En febrero había alrededor de 200 familias que se habían instalado y hoy quedaban las últimas 15”, indicó en diálogo con El Litoral.

También contó que “se realizó una tarea de contención con estas familias y se buscó soluciones con diálogos y acuerdos” y que “todo se está llevando de manera pacífica”.

Sobre las demoras en el accionar, dijo que “se demoró en hacer el operativo porque la provincia no tenía legitimidad para actuar, ya que es propiedad del Estado”.

Gendarmería va a permanecer algunos días en el lugar”, aseguró y aclaró que, ahora que hay legitimidad por parte de la Provincia, “se puede actuar de forma inmediata” ante cualquier irregularidad.

Finalmente, indicó que “hay alternativas para ver que se hace con el terreno” que podrían ser “desarrollos de viviendas y ProCreAr”.

LEER MÁS:

Desalojan terrenos federales ocupados en barrio Transporte.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario