Dengue
Internacionales | China | Coronavirus

Desapareció misteriosamente la médica china que advirtió sobre el coronavirus

Ai Fen había sido la primera especialista en alertar sobre el Covid-19.

En China desapareció misteriosamente la primera médica de ese país que alertó sobre el coronavirus.

Se trata de Ai Fen, una especialista de la ciudad china de Wuhan, lugar en donde brotó este virus.

La médica fue la primera que había descifrado en el Hospital Central de Wuhan que un grupo de pacientes presentaban síntomas de una gripe especial, antes que las autoridades del Gobierno chino den a conocer al mundo el brote del Covid-19. Pese a la información brindada por Fen, ella fue ignorada.

Cabe mencionar que en el programa televisivo australiano "60 minutes" habían dicho que "hace solo dos semanas, la jefa de Emergencias del hospital Central de Wuhan salió a la luz pública al decir que las autoridades habían impedido que ella y sus colegas advirtieran al mundo (sobre el coronavirus). Ahora ha desaparecido, se desconoce su paradero".

Por su parte, Fen había denunciado que su libertad fue limitada por el Gobierno de su país, ya que ella brindó información acerca del coronavirus. Asimismo, la profesional había compartido la foto de un paciente que estaba acompañada por un texto que señalaba que el Covid-19 era similar al SARS.

En ese mismo mensaje, también había mencionado a un colega suyo, Li Wwnliang, que también había dado el alerta sobre esta enfermedad, pero que fue ignorado. El 7 de febrero falleció por el coronavirus.

En declaraciones con la revista People, Fen había manifestado "vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande" y añadió que la transmisión era "de humano a humano".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario