Entrevista | Combustibles | YPF | Marcelo Garrido | Línea Abierta

Descongelamiento: "Era probable que ocurriera"

La medida, que no permitía subas en los precios durante tres meses, duró solamente 33 días. Raúl Castellano, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, detalló los motivos del incremento.

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Raúl Castellano, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, sostuvo que "veíamos que era probable que ocurriera (el incremento) luego de los acontecimientos que se dieron a nivel internacional con el ataque a Arabia Saudita que generó una suba del petróleo muy fuerte, el congelamiento en nuestro país estuvo resistido desde el principio por las compañías petroleras, lo cual impidió llegar a un acuerdo y tuvo que hacerse por decreto, por lo tanto, el agravamiento de esta situación, con la suba internacional del crudo había suponer que podría sostenerse el congelamiento, que fue lo que finalmente ocurrió".

Raúl Castellano (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Y aseguró: "El decreto de congelamiento de precios sigue vigente, hubo una excepción en el marco de ese congelamiento que fue el aumento, pero sigue vigente como regla general el congelamiento hasta el 12 de noviembre".

Desabastecimiento

"En el inicio del congelamiento de precios, las compañías petroleras establecieron un cupo de entrega para las estaciones de servicios, y ese cupo que se estableció de entrega a algunas estaciones de servicios les alcanza y a otras no, pero ésto, como regla general , no llega a perjudicar a los consumidores en el sentido de que, cuando a una estación de servicio le falta el producto, seguramente a la otra que está más adelante, sí lo tiene".

"Donde sí hay un problema grande, es en las estaciones de servicios sin bandera, que no están ligadas a ninguna compañía petrolera y, por lo tanto, no tiene obligación de venderle y desde hace muchos días no tienen combustibles", finalizó el el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario