de pie
Actualidad | Córdoba | coronavirus

Descontrol en un balneario de Santa Rosa de Calamuchita

Sin distanciamiento y sin barbijos, una multitud de jóvenes se concentró en el balneario de Santa Rosa de Calamuchita.

Cientos de jóvenes se concentraron en el balneario El Puchuqui de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, sin respetar ninguna medida sanitaria en un contexto de aumento de casos de coronavirus en todo el país.

“Santa Rosa creo que este fin de semana casi va a estar al 100%, en eso se viene trabajando muy bien. Ayer (los jóvenes) se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue doblegado por la cantidad que hubo. Actuó la Policía. Y bueno, dentro de eso no hubo respeto del distanciamiento”, admitió Claudio Chavero, intendente de esa ciudad.

“La Policía acordonó la zona,sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y queremos disuadir, queremos que se vayan a 4 ó 5 playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer”, indicó a Radio Mitre.

Según el informe epidemiológico Covid 19 del hospital regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, desde el jueves 31 de diciembre al miércoles 6 de enero se reportaron 38 nuevos casos locales en la zona de influencia. En este mismo período, se registraron 14 casos positivos de personas provenientes de diversas localidades, tanto de Córdoba como de otras provincias. El día 25 de diciembre había 16 casos activos y esa cifra se triplicó en 12 días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario