Actualidad |

Descubren un dinosaurio con plumas en los Estados Unidos. 08 de abril de 2006 (derf-ei)

Un grupo de científicos norteamericanos descubrieron un yacimiento muy rico de fósiles de una especie hasta ahora desconocida. Un grupo de científicos norteamericanos descubrieron un yacimiento muy rico en fosiles de dinosaurios con plumas hasta ahora desconocidos en la localidad de Utah, Estados Unidos. La nueva especie, bautizada por los paleontólogos como Falcarius utahensis, se trata de un dinosaurio que podía medir hasta 4 metros de largo y unos 1,4 metros de altura. Además tenía unas garras de unos 10 centímetros. Si bien aun se desconoce cuál era el tipo de alimentación de estos dinosaurios emplumados, los investigadores recopilaron cierta información que podría develar que se trataban de animales vegetarianos. La conclusión de los expertos, publicada por la revista científica Nature, se debe a la reducción del tamaño de los colmillos, utilizados para desgarrar carne, el tamaño del aparato digestivo y las formas de las patas. Este yacimiento además puede dar nuevas pistas para entender cómo fue la evolución de los dinosaurios carnívoros, vegetarianos y de los velocirraptores. El Falcarius utahensis habría vivido hace unos 125 millones de años, informó el diario español El País.

Dejá tu comentario