Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | música

Descubrí la apasionante vida de Rudy Morales, la revelación 2020

"Mi primer disco es un conjunto de canciones que representan mi historia de vida" comentó Rudy Morales, la nueva sensación de la música en este 2020.

- ¿Cómo llegó la música a tu vida?

Desde muy chico me formé en varias áreas, danza, teatro, y canto. Nací en Granadero Baigorria, pegadito a Rosario, me instalé desde los seis años en la Casa de Cultura de la comuna a aprender de todo, desde dibujo, danza, teatro y canto, hasta corte y confección.

Digamos que fue mi refugio durante toda mi niñez, iba y volvía sólo todos los días.

En todos los actos escolares hasta en la secundaria, siempre fui el protagonista de algún cuadro musical.

A los dieciséis años comencé mi carrera profesional como bailarín, en una compañía muy importante de Rosario, y ahí estuve durante diez años.

- ¿Y la música?

La música estuvo en mi vida siempre, solo que no estaba preparado para que saliera aún de mi interior.

Desde 2012 hasta 2014, estuve en una relación amorosa enfermiza, en la que sufrí violencia de género, psicológica y también física, al finalizar la relación tomando valor y logrando escapar una noche que creo podría no estar contando ahora si no me iba.

Después de esa noche, empecé a padecer ataques de pánico, y me aislé totalmente de todo, amigos e incluso de mi trabajo ya que daba clases de danza.

Luego de un tiempo ya más tranquilo, pude formar otra relación pero al tiempo, mi actual pareja se muda a Buenos Aires y con esa noticia regresaron el pánico y el miedo por estar solo y sentirme expuesto a encontrarlo nuevamente, es por eso que decido mudarme a Buenos Aires.

2.jpeg

En ese momento y bajo esas circunstancias fue donde encontré la música, empecé a escribir, y salieron muchas canciones hermosas, con letras que me ayudaron a sanar. Desde ese momento no hay nada que me haga más felíz que escribir y componer.

- ¿Qué momentos te hizo vivir la música?

Muchos momentos mágicos, me caracterizo por ser una persona ansiosa, incansable y con mucha fortaleza.

Soy una máquina de soñar e ir por mis sueños. Canté muchos años en una banda de cover, donde descubrí mi verdadera identidad como músico. Viví experiencias con cantantes que admiro como Patricia Sosa y Mayre Martínez con quien tuve la oportunidad de cantarles y me digan cosas hermosas y así como ellas cruzarme con mucha gente que me impulso a seguir en esto y comprender que algo estaba haciendo bien y que me hacía feliz.

Luego estrené mi primer show solista Black and Gold, un show sensación con música de todas las épocas.

- ¿Cuándo decidiste hacerte solista?

Después de varios años descubriéndome, en 2017 empecé a sentir que tenía algo haciéndome ruido internamente.

Mi capacidad de crear y de haber aprendido mucho como director y productor de obras propias me sirvió para poder crear al Rudy Morales que soy hoy.

- Acorde a lo que vi de tu vida se podría decir que además de glamuroso, showman, bailarín, cantante y actor te percibo con una fortaleza gigante, ¿Es así o me equivoco?

Gracias por tantos halagos. Creo que finalmente me hice a mi mismo en base a mucho esfuerzo, trabajo y circunstancias de la vida.

- ¿Cómo definirías tu música y lo que estás a punto de lanzar?

Mi música es como de autoayuda (risas), son letras que escribí desde mis heridas.Tuve que aprender a verme desde afuera, muy mal, y ayudarme a mi mismo a levantarme de a poco.

7.jpeg

Mi primer disco es un conjunto de canciones que representan mi historia de vida.

Relatando desde el principio, pasando por contar sin tapujos cada momento vivido, hasta los más dolorosos, hasta ahora que estoy florecido y nuevamente en mí.

- ¿Cómo se compone tu proyecto solista?

De una banda maravillosa, dirigida por Fernando Romano, con guitarra, teclado, bajo, batería y bellísimos coros.

Una coreógrafa y bailarines talentosísimos.

Todos mis shows son un montaje de muchas cosas, es puro arte lo que mostramos, eso nos hace distintos a otras bandas, con vestuarios maravillosos y súper efectistas.

- ¿Cómo es el proceso del armado de tus espectáculos?

Todo comienza en mi cabeza soñádolo, luego los escribo y armo el equipo de trabajo.

Imagino los colores, estilos musicales y estética que me gustaría darles, soy una persona muy impaciente (risas). Es por eso que planifico todo con fecha de estreno, para tener esa presión de tener que llegar.

Confecciono mis propios vestuarios, hay algo que tengo que me lo debe haber dado mi poder de observación y aprender de quienes admiro y me he cruzado en la vida. Soy autodidacta y si hay algo que quiero aprendo a hacerlo solo. Asi pude ahorrar mucho. (Risas).

- ¿Qué es lo próximo que harás?

Esta pandemia que atravesamos, bloqueó muchos proyectos que tenía pensados para los próximos meses tal como un show nuevo con mucha producción.

Pero también me hizo escribir otros, y canalizar esa energía en la grabación de mi primer disco, que lanzaré a fines de Julio.

- ¿Cuáles son tus sueños a futuro?

Sueño con ser popular, con esa popularidad que llega a la gente por lo que tengo para contar. Deseo con todas mis fuerzas algún dia poder vivir de lo que amo, sueño con un dia poder planear y poner en marcha un nuevo proyecto, sin sentir culpa por lo que no hice en el pasado y que la vida me premie en grande porque merezco ser feliz por completo.

Seguilo en redes

Instagram: @rudymoralesok

Facebook: Rudy Morales

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCv7xj7UDvPYrJ_L66-Py2gw?iew_as=subscriber

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5cv4vlAFKFkE2nXy8JGgeq?si=fw0pCigNRMWundBpXG7Uqw

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario