Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | música

Descubrí a LEMI, talentosísimo cantante, guitarrista y compositor con proyección nacional

"Siento que necesito transmitirle al público con canciones lo que quiero decir y que provoco una buena llegada en ellos con mis letras", dijo este talentoso artista.

Descubrí a LEMI, talentosísimo cantante, guitarrista y compositor con proyección nacional.

¿En dónde te criaste?

Mi infancia la viví en zona oeste y ya desde chico sentí amor por la música y les pedí a mis padres que me anotaran en guitarra.

¿Cómo fue tu infancia?

Mi viejo me hacia escuchar mucha música y muy variada. A mi papá y mi mamá en mi casa les gustaba mucho. Tuve también la suerte de entrar al programa Hacelo por Mí, como niño mimado detrás de cámaras, viendo a artistas importantes como "el flaco" Spinetta, Fito Paez o Fabiana Cantilo, entre tantos otros.

¿Qué otro recuerdo tenés de tu juventud?

Estudiando guitarra, ya más de grande y por segunda vez en el Coservatorio de Buenos Aires y por corto tiempo, una señora que pasaba por ahí me dijo "nene anda a estudiar otra cosa q con la música te vas a morir de hambre". Pensé, tiene razón y con mi padre constructor incliné mi vida personal estudiando su carrera.

¿Qué te hace sentir la música?

Siento q me traslado a otra realidad donde todo fluye y la vida es mágica. Siento que necesito transmitirle al público con canciones lo que quiero decir y que provoco una buena llegada en ellos con mis letras.

IMG-20200708-WA0080.jpg

¿Cómo es tu proceso de composición?

Siento que el momento que estoy viviendo puede ser ideal para escribir la canción acertada. Por ejemplo una de mis mejores canciones según colegas, público y yo también, por supuesto (risas), la hice en uno de los peores días de mi vida, es una oportunidad de dar vuelta lo malo y transformarlo en algo maravilloso.

¿En dónde tocaste por primera vez con público?* Toqué en un bar en zona oeste con mucha gente y en una parte del show me puse anteojos de sol para no ver el público, las cuerdas las veía igual porque salió todo bien (risas). Fueron pocos temas con anteojos. Irónicamente, desde ese día necesité para siempre el contacto con el público y verlos allí, desde el escenario y ésa satisfacción la siento en cada show como los que doy en Jam de Jack Flash, un famoso bar en Martinez.

¿Le temés a algo?

No, siempre que tenga salud y ganas siento que se puede conseguir todo lo que uno quiere y se propone.

¿Hasta dónde querés llegar y cuáles son tus sueños?

Me gustaría llegar hasta el lugar que merezca artísticamente y que la gente se sienta identificada con mis canciones. Para mi que alguien cante una canción que compuse es un sueño. Entrar a un bar y escucharla sonar o corear por otra persona o que mañana la pueda tocar una orquesta, esos son algunos ejemplos de sueños a cumplir.

¿Qué te gusta hacer además de música?

Me gusta viajar por el mundo, siempre que puedo busco lugares donde haya música en vivo para escuchar bandas tanto callejeras como grandes bandas. Me gusta comer rico, pasar un día al aire libre, si es cerca del mar o algún río, mucho mejor.

IMG-20200708-WA0079.jpg

¿Qué estás haciendo hoy?

Tengo mi trabajo para subsistir acá en zona norte donde vivo actualmente y estoy haciendo y grabando nuevas canciones, estudiando nuevas técnicas de composición, tratando de mejorar guitarra, cuidando mucho mi voz y perfecionando todo lo que más puedo. No veo la hora de volver a salir a tocar en vivo por los bares y boliches de Buenos Aires.

¿Que fue lo más insólito que te ocurrió hasta hoy?

Hace unos días me contrató un nuevo seguidor de Instagram para reconquistar a su novia con un tema, tengo que grabar "Crímenes Perfectos" y hacerle una dedicatoria, espero a ambos nos vaya bien (risas) creo.que es de lo más insólito que me tocó hacer con la música.

Lo podés seguir a través de @lemi.musica en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y todas las plataformas digitales.

Es la Vida que a Vos te Toca - disco DesiertRock - Spotify.com

Temas

Dejá tu comentario