Economía | Came | Pymes | Empleo | crisis | Diputados | Argentina | Dólar | IVA

Desde Came piden que se declare la emergencia pyme

El vocero de la Confederación, Pedro Cascales, dijo que solicitó "una batería de medidas para generar un alivio en las empresas".

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) pidió que se declare la emergencia pyme. El vocero de la entidad, Pedro Cascales, aseguró que la solicitud se realizó con el objetivo de "generar un alivio en las pymes y llegar de manera ordenada a fin de año, y tratar de mantener el mayor empleo posible".

"La realidad de las pymes viene en caída desde hace 20 meses. Y la situación se agravó desde de marzo-abril del año pasado", manifestó Cascale.

En cuanto a la medidas que se solicitan desde Came, dijo que las mismas son:

- Tasas diferenciales.

- Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.

- Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.

- Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

- Suspender impuesto al cheque.

- Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.

- Suspensión del pago de anticipos de Ganancias

"Estamos pidiendo a diputados y senadores que se trate esto a la mayor brevedad. Entendemos que se puede hacer porque éste es un problema nacional. Es que las pymes somos el 70 por ciento del empleo privado y casi el 50 por ciento de la economía", enfatizó.

Creemos que es urgente que esto se trate, se analice y se dé una respuesta. La situación que estamos viviendo es cada vez más preocupante.

Por último, aseguró: "Si se destina parte del presupuesto que se utiliza para contener al dólar para generar o mantener empleo a través de las pymes se podría generar la mayor revolución del nuevo trabajo en la Argentina. Porque con muy pocos recursos generamos empleo y la distribución de la riqueza".

Dejá tu comentario