Santa Fe | Incendio | Miguel Lifschitz

Desde "El Birri" reclaman los fondos prometidos por el Municipio a fines del año pasado

En la lucha por la reconstrucción des edificio, desde la organización cultural y social reclaman la actualización e inversión de los cinco millones de pesos que habían sido asegurados.

A una semana del incendio en el Centro Cultural y Social “El Birri”, la organización popular sigue en la lucha por la reconstrucción de la ex Estación Mitre, el lugar que desde hace años los alberga.

Leer mas: Tras el incendio, "el Birri sigue de pie"

Exigimos que el intendente José Corral se pronuncie y se comprometa para invertir los fondos necesarios.

Señaló Emilia Shmuck, integrante de “El Birri”. “Esta reconstrucción recién comienza. Va a ser un proceso largo, que va a necesitar de la inversión de fondos municipales y provinciales”, agregó.

Shmuck recordó que en la Ordenanza N° 12607 que fue aprobada el 19 de diciembre del 2018, el Concejo Municipal ordenó realizar en un plazo de 180 días una serie de obras bajo un presupuesto de $5.000.000 (cinco millones de pesos) que nunca fueron ejecutadas.

ORDENANZA-12607-BIRRI.jpg

“Ahora pedimos que se actualice el monto de estos fondos y se inviertan. Fue aprobado el año pasado y no se dio”.

Te puede interesar: El Birri Resiste

En relación a los daños que provocó el lamentable incendio, Emilia adelantó que habría novedades en las próximas horas. "Según se supo, el inicio del fuego se habría dado en el sector de los andenes."

“Si bien son dos peritajes, de siniestro y estado del edificio, recién entre hoy y mañana (por martes y miércoles) quizá tengamos información de las condiciones edilicias”, indicó la integrante de la organización cultural y popular mientras espera la autorización para poder ingresar al sector oeste que no fue afectado por las llamas, donde se encuentra la sala teatral.

BIRRI-CHIQUI-Cultura-e1565108033859.jpeg

Por su parte, el jueves pasado, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, recibió a integrantes del Centro Cultural y Social “El Birri”. Se comprometió a apoyar la reconstrucción desde la cartera y a llevar ese pedido al gobernador Miguel Lifschitz.

Dejá tu comentario