Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Poder Ejecutivo | Inseguridad | Fiscales | Rosario | Santa Fe

Desde el Colegio de Magistrados polemizan con Pullaro

Los jueces dicen que Pullaro "intenta desviar el eje de temas de su incumbencia"

El segundo mandatario del Colegio de Magistrados de Santa Fe sustentó que el ministro de Seguridad "se erige como controlador de los poderes del Estado. El Poder Judicial brinda las respuesta que corresponde", añadió.

El vicepresidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, le contesto al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro por la situación de violencia e inseguridad en Rosario.

Pullaro le solicitó ayer a jueces y fiscales "responsabilidad social" y más apego al trabajo frente a los casos delincuentes reincidentes, y Salvador le respondió hoy: "El ministro intenta desviar el eje de atención sobre problemas que son de responsabilidad suya".

El funcionario del Poder Ejecutivo había reclamado en el día de ayer más herramientas para actuar ante delitos graves que cometen adolescentes que suelen caer en la reincidencia. En la parte más dura de sus declaraciones, Pullaro les exigió "responsabilidad social" al Poder Judicial" y que el mismo tenga "un control político" que permita saber la cantidad de horas que trabajan jueces y fiscales.

El representante del Colegio de Magistrado respondió sin tapujos. "Es recurrente en el ministro de Seguridad que, cada vez que aparece una noticia que tiene vinculación con problemas de su incumbencia, no tiene mejor idea que desviar el eje de la atención hacia el Poder Judicial".

"Las apreciaciones del ministro nos preocupan. Flaco favor le hace con sus dichos a la institucionalidad que debe haber en la relación entre los tres poderes del Estado. El Poder Judicial está a la altura y brinda la respuesta que corresponde brindar cuando hay un menor involucrado en un delito", dijo Salvador.

El representante de los magistrados en la provincia expuso lo que considera que es la pregunta de fondo: "Tenemos que plantearnos es cómo o por qué un adolescente llega al despliegue de acciones delictivas como las que ahora nos preocupan. El ministro se erige en un controlador de todos los poderes del estado. Pullaro ocupa un cargo en el Poder Ejecutivo y tiene que desempeñarlo".

Dejá tu comentario