de pie
Santa Fe | hospital José María Cullen | Juan Pablo Poletti

Desde el Cullen piden tomar conciencia en las fiestas de Año Nuevo

Ante la ola de ingresos, desde el Hospital Cullen piden tomar conciencia en torno al comportamiento para el próximo 31 de diciembre.

Las cifras de ingresos que se registraron desde la noche del 24 de diciembre hasta las primeras horas de este viernes 25 en la guardia del hospital José María Cullen preocupan a las autoridades del nosocomio. Solo en doce horas se asistieron 26 accidentes de tránsito, una cifra que duplica el promedio histórico que es de entre 12 a 15 ingresos por día.

El doctor Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, afirmó que se trató de una noche navideña "sumamente movida y con un trabajo intenso para todo el personal que estuvo afectado a la guardia".

"En 2019 había sido una navidad tranquila. Anoche fue desbordante la cantidad de ingresos que hubo", agregó.

"No debería haber sucedido, lo que llama la atención son los 26 accidentes que se dieron en la ciudad sin contar los del Iturraspe", indicó Poletti.

A esta cifra hay que agregarle 6 heridos por arma de fuego, cuando la media histórica es de tres. Otros tres heridos por arma blanca. Ocho personas ingresaron por ingesta de sustancias. Tres casos por violencia de género.

"La verdad que todos los ítems que tenemos en la estadística mensual se vieron muy aumentados con respecto a la histórica. Tenemos que llevar una reflexión a la sociedad, hay que tomar conciencia en que condiciones circulamos", manifestó.

"En 2019 había sido tranquila y esperábamos una navidad de ese tipo pero no se pudo dar. Esperamos tomar conciencia que esto no se repita el 31", pidió el titular del Cullen.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario