Nacionales | Mauricio Macri | FIFA | AFA | Argentina | Fútbol | Conmebol

Desde el escrache hasta la premiación: La aventura de Macri en Zurich

Previo a la entrega del premio, el presidente fue abordado por argentinos que no le dieron la mejor bienvenida.

Este domingo, el presidente Mauricio Macri se dirigió a Zurich para ser galardonado por la FIFA, pero lo ocurrió algo inesperado.

En el camino a la sede de la institución, el mandatario fue abordado por unos argentinos que le pidieron "una foto", pero iban con otras intenciones, ya que le dijeron que "no era bienvenido en ningún lado" y que le quedaba "muy poco tiempo".

Embed

Por otra parte, la primera edición del premio Living Football Award, el cual es un reconocimiento de la FIFA a personalidades por "su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades", fue para Macri.

El galardón fue entregado por el presidente de la institución, Gianni Infantino, junto a su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El premio fue dado al Jefe de Estado por "el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por los títulos conquistados”, sostuvo Infantino.

Por su parte, Macri agradeció y señaló "en este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación”.

Además, Domínguez manifestó que es “un momento histórico para el presidente Macri, la Argentina y el fútbol mundial”.

Por último, aunque el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, no asistió, pero se encargó de enviar una carta, en la cual aseguraba que el mandatario nacional "es un hombre de fútbol que ha logrado múltiples títulos" y que lo tiene "muy merecido".

Dejá tu comentario