Nacionales | Corte Suprema | Germán Garavano | Mauricio Macri | Dirección Nacional de Migraciones | Ministerio de Seguridad | Unidad de Información Financiera | Justicia | Macri | Sebastián Casanello

Desde el Gobierno se comunicaron con los jueces espiados

Los 21 jueces víctimas de espionaje recibieron el llamado del ministro de Justicia, Germán Garavano, expresando su solidaridad.

Los jueces víctimas de espionaje recibieron este jueves llamados de los distintos organismos del Gobierno desde donde supuestamente salieron las consultas a la Dirección Nacional de Migraciones para espiar los movimientos de los magistrados.

Leer mas: El Gobierno Nacional es investigado por presuntas tareas de espionaje

En tanto, el ministro de Justicia Germán Garavano se comunicó con cada uno de los jueces para expresar su solidaridad y la del propio presidente Mauricio Macri.

Luego de que trascendiera la denuncia que investiga el juez Rodolfo Canicoba Corral sobre espionaje a jueces federales y de la Corte Suprema de Justicia, varios de los magistrados que aparecen en la lista de 21 espiados recibieron explicaciones telefónicas informales de los distintos organismos que aparecen involucrados en la investigación.

Funcionarios de los organismos explicaban que para hacer cualquier consulta al sistema de Migraciones hay que ingresar con una clave, y que las claves son conocidas por muchos, por lo que muchos funcionarios tienen acceso al sistema de Migraciones.

Justamente el denominador común de los espionajes fueron consultas a la Dirección Nacional de Migraciones desde distintos usuarios en varios organismos públicos, lo que llevó al juez Canicoba Corral a librar pedidos de informes al Ministerio de Seguridad, a la Agencia Federal de Ingresos Públicos, a la Unidad de Información Financiera, a la Agencia Federal de Inteligencia, entre otros.

Las fuentes explicaron que la justicia ya tiene ubicados a los usuarios que consultaron la base de Migraciones, varios ya aseguraron "haber estado de vacaciones" y que su clave de acceso habría sido usada por un tercero.

La lista de jueces que habrían sido espiados, según surge del dictamen realizado en su momento por el fiscal Ramiro Gonzalez.

1-Juan Carlos Maqueda, 2- Ana María Figueroa, 3- Martín Irurzun, 4- Mariano Llorens, 5-Rodolfo Canicoba Corral, 6-María Eugenia Capuchetti, 7- Sebastián Casanello, 8-Daniel Eduardo Rafecas, 9- Luis Osvaldo Rodriguez, 10- María Romilda Servini de Cubría, 11- Marcelo Ignacio Aguinsky, 12- Javier López Biscayart, 13- Pablo Yadarola, 14- Claudio Gutierrez de la Cárcova, 15- María Gabriela López Iñiguez, 16- Sabrina Namer, 17- Angel Gabriel Nardiello, 18- Sergio Adrián Paduczak, 19- Javier Feliciano Río, 20- José Martínez Sobrino y 21- Nicolas Toselli.

Dejá tu comentario