Santa Fe | Gobierno de Santa Fe | Santa Fe | Jubilados | inflación | Rubén Michlig

Desde el Gobierno tienen como objetivo achicar el cronograma de pago de haberes

Igualmente aclararon que el acortamiento del plazo para el pago de salarios estará sujeto a si se declara la emergencia económica.

En el comienzo de este mes se armó una polémica en relación al cronograma del pago de haberes a estatales.

Por tal motivo, desde el Gobierno de Santa Fe se propusieron cambiar las fechas de remuneración y acortar el cronograma.

En este sentido, el vocero del Ejecutivo provincial, Leonardo Ricciardino, aseguró que la meta es "acortar los plazos de forma paulatina" para que "primero cobren los que menos cobran".

Además, expresó que "la idea es ir achicando los plazos mes a mes en la medida de lo posible" y para ello será necesario "tener en cuenta los recursos con los que cuenta la provincia".

En la misma línea el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, indicó que el acortamiento del cronograma estará sujeto a si se declara la emergencia económica y de como crece la recaudación.

En referencia al anuncio del aumento del 4,1% en el sueldo de enero a estatales y a jubilados santafesinos, el funcionario manifestó que se aplicará de acuerdo a la inflación de noviembre de 2019 y a cuenta de la política salarial 2020.

Asimismo, Michlig subrayó que "es un esfuerzo importante para sostener el salario de los trabajadores" y que las medidas a llevar a cabo estarán signadas "por las políticas nacionales que se están disponiendo en materia salarial".

Por otra parte, el ministro señaló que "ha habido una evolución, no acorde a la inflación, pero sí de crecimiento de la recaudación que permite en cierto modo nuevos recursos todos los meses. Ahí está nuestro esfuerzo".

Dejá tu comentario