Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | hospital Iturraspe | ciudad de Santa Fe | Antonio Rico

Desde el Hospital Iturraspe piden "no relajarse"

La Dra. Gabriela Ros, de la Guardia del Hospital Iturraspe, dijo que el lunes se hará el segundo hisopado a la paciente sospechosa por Covid-19. Pidió "no relajarse porque esto se contagia muy rápido".

La Dra. Gabriela Ros, de la Guardia del Hospital Iturraspe, dialogó con Antonio Rico de Agencia DERF sobre el caso de la médica positivo de Covid-19 que acompañó a una paciente embarazada hasta dicho nosocomio.

"La médica que acompañó a la chica embarazada no sabía que tenía Covid positivo. Se enteró ya luego de haber realizado el traslado. Se había hecho, sí, el hisopado por haber tenido contacto con el verdulero de Villa Ocampo. Aparentemente, está asintomática", apuntó.

Hoy (viernes) se le tomó el hisopado a la chica embarazada luego de haberla aislado. Generalmente se esperan 72 horas, pero se le hizo antes para tranquilidad de la gente. El primer resultado es negativo. Volveremos a hisopar en 48 horas

Ante el riesgo latente, la Dra. pidió "no relajarse, es un virus de alta contagiosidad, se propaga muy rápido. Hacen una reunión y en la misma se contagian 20, que luego contagian a 50 y así. Esto sucedió en el caso del baby shower en Necochea y con los casos positivos en Villa Ocampo".

"Si llegara a surgir un positivo aquí en el Iturraspe, va a cambiar mucho la situación. Si esta chica da Covid positivo en el segundo hisopado habrá un antes y un después. Mucha gente estuvo acá y luego fue a su casa, en remis, estuvo con su familia, etcétera" agregó Ros.

"El lunes se estaría haciendo el segundo hisopado a esta chica. Fueron muchas las personas que mantuvieron contacto con la embarazada, por eso hay que ser muy precavidos, no hay que relajarse y hay que cuidarse mucho. Acá hacemos capacitaciones, hablamos todo el tiempo de los recaudos, de los errores que cometemos, no estamos acostumbrados a tantas medidas de protección", cerró.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario