Dengue
Nacionales | gobierno nacional | Cuarentena | Alberto Fernández | Buenos Aires | Provincia de Buenos Aires | Santiago Cafiero | TV Pública | Ginés González García | Ministerio de Salud

Desde el próximo lunes volverán algunos sectores productivos

El gobierno analiza el pedido de las provincias para ingresar al esquema de "cuarentena administrada"

A partir del próximo lunes el gobierno nacional activará un cronograma de reanudación de algunas actividades productivas, a pedido de algunas provincias, para ingresar en el esquema de "cuarentena administrada".

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, en ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá este viernes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y ya tiene en carpeta otros pedidos de gobernadores, que deben definirse de acuerdo al protocolo elaborado por el Gobierno para la toma de decisiones, en conjunto con el ministro de Salud, Ginés González García.

Te puede interesar: Omar Perotti: "Es importante movilizar otros sectores en la distribución de productos"

El presidente Alberto Fernández adoptará entre este sábado y domingo la decisión final ante cada pedido, ya que la idea es que algunos de los requerimientos aceptados "sean activados" y empiecen a regir desde este lunes.

El jueves por la noche, Cafiero había adelantado, en declaraciones formuladas a la TV Pública, que a partir del lunes "se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias argentinas" en el marco de la cuarentena "administrada", es decir la flexibilización de algunas medidas, siempre con el aval del Ministerio de Salud.

Leer mas: Cómo funcionarán los locales de cobros de servicios

A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días.

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo", expresó el funcionario nacional y agregó: "Hay zonas que están muy abarrotadas, como el conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires".

El jefe de Gabinete concluyó que esta posibilidad existe hoy "gracias al aislamiento" ya que, mientras que al principio de la pandemia el virus "se duplicaba cada tres días, hoy lo hace cada 14 días".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario