Santa Fe | Gremio | Medidas de fuerza | Ministerio de Trabajo | Salarios | Santa Fe

Desde gobierno adelantaron posibles medidas de fuerza en el transporte

Lo expresó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri sobre el conflicto con las empresas de colectivo en la ciudad de Santa Fe

Hoy, tas varias horas de reunión, finalizó sin éxito el encuentro entre empresarios del transporte urbano de la ciudad, el sindicato Unión Tranviarios Automotor y representantes de las áreas de transporte municipal y provincial.

El gremio de los choferes esperaba el cumplimiento en tiempo y forma de los sueldos de los trabajadores (algo que no sucedió en enero y que generó un paro) pero no se llegó a un acuerdo. El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que "es muy probable que haya medidas de fuerza".

"Se hicieron todas las gestiones a nuestro alcance de parte de la provincia. Se consiguió un refuerzo de 10 millones para la ciudad de Santa Fe. Lógicamente eso no está disponible hoy porque desde el anuncio hay que imaginar que será en el transcurso de esta semana. También es cierto que los trabajadores si no reciben el dinero van a retener el crédito laboral. Las empresas de transporte urbano van a abonar según nos manifestaron en la audiencia el proporcional de los salarios que les alcance con el dinero que está siendo acreditado en las cuentas de cada una de las empresas, creo que es un número cercano al 50 por ciento del salario que vence el día de hoy", apuntó Pusineri luego de la reunión.

Sobre el resto del porcentaje pendiente, el secretario dijo: "Las empresas están argumentando que no tienen posibilidad de financiarse, que es una de las cosas que nosotros requerimos porque hay una cuestión de días para completar los ingresos. Tanto los 10 millones nacionales para la ciudad de Santa Fe, como también el tiempo que lleva la tramitación de la parte provincial. Nos dijeron entonces que no tienen posibilidad de financiarse en estos momentos y que dependen de los subsidios. Avisamos que en el transporte urbano de la ciudad de Santa Fe van a ir a la retención del crédito laboral, es muy probable que haya medidas de fuerza. El Ministerio de Trabajo va a estar pendiente cada minuto en este tema, a cada novedad que vaya surgiendo".

Interurbano

Por otra parte, Pusineri aseguró que para el caso del transporte interurbano se va a completar el 100 por ciento de la planilla de sueldo y no va haber dificultad en el rubro

Dejá tu comentario