Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Juntos Por el Cambio | Santiago Cafiero | Mario Negri

Desde Juntos por el Cambio cruzaron a Santiago Cafiero

Desde Juntos por el Cambio consideraron "una provocación lamentable" las declaraciones por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió a las declaraciones por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El legislador consideró "una provocación lamentable" lo dicho por el funcionario. Cabe mencionar que había asegurado "imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe".

Para más información: "Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe".

En este sentido, Negri expresó que "las palabras del Jefe de Gabinete no están a la altura del momento crítico que los argentinos estamos atravesando" y agregó "estoy seguro de que no le hubiéramos dado superpoderes al jefe de Gabinete, porque nuestro gobierno se autolimitó y redujo la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias, primero hasta el 7,5% y luego hasta el 5% del Presupuesto".

"Sé que no íbamos a hacer lo que hizo el Secretario de Derechos Humanos de presentarse como amicus curiae para soltar a Ricardo Jaime. Sé que no hubiéramos aprovechado la pandemia para que (Amado) Boudou, que se robó media Argentina, descanse en su casa cómodamente. Sé que no hubiéramos retirado las querellas en las causas Hotesur y Los Sauces", profundizó.

Mediante un comunicado titulado "Un ejercicio de historia contrafáctica: Mauricio Macri y la pandemia", las autoridades del PRO indicaron que "más allá de que la frase es una provocación, que no contribuye al diálogo político que el propio Gobierno dice impulsar, queremos responderla con una lista de cosas que sí creemos que habrían ocurrido (o no habrían ocurrido) en un segundo mandato de Mauricio Macri".

En una lista que emplearon, escribieron que Macri "habría confiado más que nunca en la responsabilidad de los argentinos y menos en la imposición estatal" y "habría advertido los efectos del aislamiento estricto sobre otras patologías de la salud y sobre el empleo y el trabajo de los argentinos, y habría encontrado maneras de encontrar un equilibrio más temprano".

Luego prosiguieron que "no habría aprovechado la pandemia para debilitar instituciones, eludir el control del Congreso y buscar la impunidad o la libertad de delincuentes condenados" y añadieron que "habría seguido desde el principio la recomendación internacional de salir a buscar el virus con más testeos, para rastrear y aislar posibles focos de contagio y no tener la cuarentena más larga del mundo".

Por último, concluyeron "su jefe de Gabinete seguramente habría ido a rendir cuentas al Congreso todos los meses, como hizo Marcos Peña en sus cuatro años en el cargo. Cafiero todavía no lo hizo nunca".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario