Nacionales | Combustibles | gobierno nacional | Dólar

Desde la Cámara de Empresarios del Combustible amenazan con un nuevo aumento

El motivo es el "impuesto interno del combustible líquido",

Desde la Cámara de Empresarios del Combustible amenazaron con un aumento en caso de que el Gobierno Nacional no cambie su postura.

En este sentido, el secretario de la entidad empresarial, Raúl Castebllanos, aseguró que "en principio va a haber un nuevo aumento, de no mediar un cambio de posición del Gobierno".

Asimismo, la suba en el precio del combustible podría ser entre el 1,5 y el 2%. Igualmente expresó que "el Gobierno Nacional podría postergarlo".

El motivo de un posible aumento es debido al "impuesto interno del combustible líquido" y Castellanos agregó que "según las empresas petroleras, hay un atraso de entre el 8 y el 10 por ciento en el precio del combustible”.

En síntesis, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible explicó que "el valor de los combustibles tiene que ver con el valor internacional del petróleo y del tipo de cambio, pero no siempre es verdad que un litro de nafta tiene que valer un dólar".

Por último, Castellanos dio una muestra del panorama económico y concluyó que "las ventas han caído bastante en este 2019, tomando como referencia las ventas del año pasado que ya venían muy bajas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario