Santa Fe | Temporal

Desde la EPE informan que tomará entre 2 y 3 días normalizar la situación

El temporal afectó cuatro estaciones transformadoras, que ya están funcionando, y 80 distribuidores de media tensión en el Gran Santa Fe, que se repararán en las próximas horas.

El temporal tuvo un fuerte impacto en la infraestructura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Durante la madrugada, las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé quedaron fuera de servicio, con cortes de electricidad en toda el área metropolitana.

En la EPE estiman que volver a poner en funcionamiento los 80 distribuidores llevará todo el lunes y quizás la mañana del martes. Cuando vuelva la electricidad a las zonas abastecidas por los distribuidores, se encararán los trabajos para reparar los daños en la red de baja tensión (los reclamos domiciliarios). Por eso se calcula que normalizar la situación, llevará entre 48 y 72 horas.

Embed

El corte de energía también afectó las tomas de captación de agua y la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) en barrio Candioti. La capacidad de producción de agua quedó muy mermada porque el generador solo alcanza para mantener una parte reducida del servicio.

Con la vuelta de la energía, alrededor de las 8, la planta volvió a funcionar y progresivamente el servicio se fue normalizando, aunque con baja presión durante horas. El personal de Assa está evaluando los daños que provocó la tormenta en la infraestructura de la empresa.

Dejá tu comentario