Internacionales | Organización de Estados Americanos | Elecciones | Bolivia | crisis | Evo Morales | México

Desde la OEA denunciaron la infiltración de dos argentinos en elecciones en Bolivia

Así lo comunicó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Desde la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciaron que dos argentinos se infiltraron en la misión de la auditoría que se realizó durante las elecciones generales de Bolivia el 20 de octubre.

De acuerdo a la información provista a Infobae, los argentinos fueron identificados como Santiago Eguren y Gerónimo Javier Ustarroz.

En diálogo con el diario Excelsior de México, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, detalló que los "dos espías argentinos en la misión de auditoría, no eran técnicos con capacidades electorales, es un despropósito, eso no se hace, es inmoral".

Asimismo, aseguró "había mucha información confidencial, con pruebas testimoniales y personas a las que había que proteger. Esa información no la puede estar agarrando cualquier persona”.

Leer más: El Gobierno de facto de Bolivia le dio "carta blanca" a los militares

Luego del presunto fraude, denunciado por la oposición de ese país, en esas elecciones Bolivia entró en una espiral de una crisis política, que luego derivó en un golpe de Estado.

El secretario de la OEA le pidió colaboración a Evo Morales para restaurar la paz en Bolivia y para esclarecer los hechos.

En este sentido, expresó "es importante determinar las responsabilidades políticas. Es poco probable que se les haya ocurrido nada más a las autoridades del órgano electoral, es un esquema muy amplio”.

Dejá tu comentario