Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | OMS | coronavirus | Tedros Adhanom Ghebreyesus

Desde la OMS pidieron "mayor compromiso político"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió "mayor compromiso político".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refiró al crecimiento de los casos de coronavirus e hizo un pedido a las autoridades.

En una conferencia de prensa, Ghebreyesus pidió "mayor compromiso político" para mantener informada a la sociedad sobre la importancia de cuidarse frente a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, aseguró: "Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben".

Asimismo, el director de la OMS expresó que el futuro de la evolución de la pandemia se encuentra "en nuestras manos" y que desde el organismo de las Naciones Unidas están "totalmente comprometidos" para ayudar a los países mediante la ciencia, solidaridad y aportando soluciones.

En otra parte de la conferencia, Tedros contó que este jueves se cumplen seis meses desde que la OMS declaró al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública ante el crecimiento de casos en China, país en donde comenzó el brote.

Además también mencionó que es necesario que los países encuentren, aíslen y traten los casos, y que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos estrechos.

Desde ese entonces, según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, en el mundo se contabilizaron 16.523.029 casos de coronavirus, de los cuales 654.860 fallecieron y 9.611.336 se recuperaron.

Los países con más víctimas fatales son los Estados Unidos con 148.076, Brasil con 87.618 y Reino Unido con 45.844.

Por último, Ghebreyesus concluyó: "Cuando cumplimos seis meses desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial, la pandemia está demostrando que la salud no es una recompensa para el desarrollo, es la base de la estabilidad social, económica y política".

Para más información: Argentina: Confirmaron 23 nuevas muertes por coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario