Nacionales |

Desde la UCR señalan que “hay sectores del gremialismo docente que no están dispuestos a debatir”. 5 de marzo de 2018 (Télam)


Lo dijo el diputado Alejandro Echegaray, quien se refirió a la huelga de 48 horas que se lleva adelante en buena parte del país.
        

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Alejandro Echegaray (UCR) denunció este lunes que “todos los años nos encontramos con sectores del sindicalismo docente que se muestran intransigentes a la hora de sentarse a debatir”, en alusión a la huelga de 48 horas que afecta el inicio de clases en buena parte del país.


Echegaray advirtió que estos gremios “retrasan el comienzo de las clases dejando a miles de chicos y chicas sin el derecho a la educación como medida extorsiva”.


En esta línea, el legislador radical destacó que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires está en la mesa de negociación para discutir todo: salarios, presentismo, infraestructura y calidad educativa”, pero “evidentemente hay aspectos que los gremios se niegan a poner el debate”.


En un comunicado, el legislador consideró que “es muy preocupante que cada año se repita una historia que siempre conduce al fracaso. La educación es el principal ámbito en el que debemos trabajar todos juntos: gobierno, docentes, especialistas, legisladores, y familias”.


“El debate sobre nuestro sistema educativo debe darse de forma integral y profunda”, dijo, y recordó que tiene presentado un proyecto para que la Argentina vuelva a reunirse en un Congreso Pedagógico Nacional.


Por último, puntualizó que “como lo dijo la gobernadora María Eugenia Vidal durante la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura: la migración de alumnos y alumnas de la escuela pública a la privada se ha incrementado en la última década”.


“La educación debe ser igualadora de oportunidades, y si no promovemos la discusión profunda, eso no va a cambiar y las desigualdades van a ser insalvables en el futuro”, concluyó.
 

Dejá tu comentario