Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mar del Plata | Cuarentena | Coronavirus | Justicia

Desde Mar del Plata advierten que "haber controles en las rutas"

Temen que mucha gente se acerque por el fin de semana largo.

En el marco de la pandemia del coronavirus y el comienzo del fin de semana largo de Pascuas, desde Mar del Plata piden que nadie vaya a la ciudad balnearia.

El intendente del partido cabecera General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que el que vaya al distrito "está cometiendo un delito, porque está violando la cuarentena" y advirtió que van a "haber controles en las rutas".

Asimismo, alertó que la persona que quiera ingresar correrá el riesgo de que le haga "una causa penal y se le retenga el auto".

Luego reflexionó "era impensado que alguna vez a mí se me hubiera ocurrido, siendo intendente de Mar del Plata, decir ‘no vengan’, pero la única forma que está comprobada con la que podamos cuidar la vida de los marplatenses es con la cuarentena".

En este sentido, Montenegro indicó que "se van a vivir momentos realmente complicados, y ahí está la responsabilidad de respetar el aislamiento obligatorio".

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Darío Orioqueta, señaló que "hay mucha más presencia y rigidez que tiene que ver con controlar el ingreso. Quien no tenga el certificado, no lo puede hacer e incumple con el aislamiento y en esta situación la Justicia dirá que acciones tomará".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario