Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe |

Desde provincia aseguran que el subsidio al transporte se va a renovar

El secretario de Transporte dijo que todavía no se saben los términos del nuevo acuerdo que se firmaría en mayo

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, confirmó este martes que el convenio de subsidios al transporte que envía Nación se va a renovar. Aunque se desconocen los términos en los cuales van a continuar arribando los recursos a provincias y ciudades, cuestión que se podría definir en las primeras semanas de mayo.

Si bien este jueves vence el actual esquema de subsidios, el funcionario dijo que aún resta el arribo de una última cuota que se haría efectiva en los próximos días.

Durante los primeros días de abril, las unidades transportaron apenas el 8 por ciento de los pasajeros de un mes normal; es decir, la cantidad de pasajeros cayó un 92 por ciento. En la segunda mitad del mes, la reducción y caída del servicio recuperó un par de puntos y se ubicó en el 90 por ciento.

La caída del 90 por ciento que se da en el urbano de Santa Fe afecta exactamente igual en todo lo que es el interurbano de la provincia. Con un agravante, que es que el transporte de media y larga distancia no está funcionando.

En ese contexto, Miatello detalló una particularidad: "Están más perjudicados de algún modo los que están funcionando (como el urbano) que los que no están funcionando. Eso se debe a que la cantidad de pasajeros es tan baja que no alcanza a compensar el gasto de combustible".

En relación al nuevo convenio, comentó: "Estamos en tratativas para renovar el convenio con Nación pero todavía no tenemos en claro los términos en los que se va a renovar. Es prematuro, ahora va a entrar el último pago, seguramente vamos a tener unos días para ver en qué términos se renueva. Menos, seguramente no va a hacer. Sabemos que se va a renovar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario