Dengue
Nacionales | Coronavirus | transporte público

Desde Redima repudiaron el maltrato y estigmatización a los médicos

Personal de la salud es discriminado en muchas ocasiones.

En el marco de la pandemia del coronavirus, médicos y enfermeros son víctimas de discriminación cuando llegan a sus casas o toman el transporte público.

En declaraciones con Cadena 3, la médica miembro de la Red Integrada de Médicos Argentinos (Redima), María Berude, repudió el maltrato y estigmatización que sufren sus colegas por parte de la sociedad.

En este sentido, aseguró que "es entendible, pero también es doloroso para los médicos y el personal de salud que se está exponiendo con temor y por las mismas personas. Si se contagian lo hacen para cuidar a otro y brindar apoyo o colaboración".

"Que no pueda volver a su hogar, o cargar combustible para seguir atendiendo, o se los estigmatice o no se les permite subir a un transporte público, son cosas que duelen mucho”, sostuvo.

Además, contó que a muchos "les han quemado la basura y los han hecho subir al transporte público por la parte de atrás, y es lamentable".

A su vez Berude relató que la situación de los médicos también es dolorosa en lo que tiene ver con lo económico y la salud, porque corren el riesgo de ser infectados y agregó "recibir este tipo de trato es indignante".

Luego prosiguió "si no nos dejan cargar combustible, ¿cómo vamos a llegar a nuestro trabajo para atenderlos? Hay sectores de la sociedad que tienen muy bajo nivel de solidaridad, además de miedo, y hay otros que no que colaboran con la gente que lo necesita”.

Por otra parte, la médica indicó que "Hoy el personal de salud tiene mayores herramientas para evitar transmitir la infección” y añadió que en caso de que se contagie, lo hace "sosteniendo, apoyando y ayudando a otra persona".

Por último, concluyó “me parece poco digno que estén hostigando a las personas que están para atenderlos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario