Santa Fe | Santa Fe

Desde Santa Fe acusaron a Nación de no aumentar las partidas sociales

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, descartó que sea necesaria una ley de emergencia alimentaria.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, dialogó con el programa El Cuarto Poder sobre la situación social de la provincia.

El funcionario acusó a Nación de no aumentar las partidas sociales desde el 2016 y contó que solo han incrementado un 10% los recursos nacionales para abastecer la demanda social en la provincia.

En este sentido, el ministro aseguró "no tiene ningún tipo de relación con la demanda ni con el proceso inflacionario”.

Por su parte, Álvarez reveló que desde la Casa Gris con las instituciones sociales y municipios existe "un diálogo permanente" para "ir acompañando esta mayor demanda".

En cuanto a la Tarjeta de Ciudadanía, el funcionario expresó que no va haber aumento y explicó "es un aporte por partes iguales. Hemos ido aumentando a medida que nos transfería Nación; y priorizamos los recursos a comedores y copas de leche. En este momento no podemos hacer un aumento de la tarjeta porque se hace por partes iguales por el convenio que tenemos”.

Por último, Álvarez descartó que sea necesario que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional y señaló "lo que hay que hacer es reconocer la realidad".

Dejá tu comentario