Nacionales |

Designan a nueva titular de la Unidad de auditoría interna del ORSNA.11 de enero de 2019 (elintransigente)


Luego de analizar y ponderar el informe presentado por el Comité de Selección y los antecedentes acreditados de los postulantes, procedieron al nombramiento.

Desde la Sindicatura Nacional de la Nación decidieron designar a Lucía Inés Auat, en el cargo de titular de la Unidad de auditoría interna del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). La medida, fue comunicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 230/218.

Según la normativa publicada hoy, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos del Decreto N° 72/2018, “La mayor complejidad y tecnificación alcanzada por la creciente especialización del Sector Público Nacional hacen necesaria una mayor profesionalización de los auditores internos”.

De esta manera, el Comité de Selección quedó conformado por la Licenciada Guadalupe Rossi, en representación del ORSNA, y la Doctora María Oneto y el Contador Enrique Vera, ambos en representación de la Sindicatura General de la Nación. 

Según la medida, de todas las personas que se postularon fueron seleccionados un total de cinco profesionales, a quienes, por cumplir con los requisitos mínimos establecidos y haberse inscripto, entre otras, en el área de Control de la gestión pública y/o Transporte, se les realizó una ponderación de sus antecedentes laborales, profesionales y académicos.

Luego, requerida la conformidad de quienes resultaron elegidos en la primera etapa, los cinco profesionales manifestaron su intención de participar en el proceso, María Teresa Mancini, Graciela Dawidowski, Lucía Inés Auat, Eduardo Daniel Prina  y Gustavo Eduardo Ciordia.

"Considerados todos los elementos de juicio recabados a lo largo del proceso reseñado, el Comité de Selección concluyó que los postulantes evaluados reúnen los requisitos mínimos establecidos para ejercer el cargo de auditor interno titular y que cuentan con las capacidades técnicas y las competencias conductuales al efecto", manifiesta la normativa.

De esta manera, el Comité de Selección consideró conveniente remitir a mi consideración los dos postulantes que más se ajustan a las necesidades del puesto, con un orden de prelación sugerido en base a su experiencia previa considerada para este rol en particular, a fin de efectuar la designación del Auditor Interno Titular del Orsna.

En este sentido, luego de analizar y ponderar el Informe presentado por el Comité de Selección y los antecedentes acreditados de los postulantes, procedieron a designar como Auditor Interno del organismo a Lucía Inés Auat.


 

Dejá tu comentario