Santa Fe | Villa Gobernador Gálvez | Adopción | Redes Sociales

Desmienten una matanza de perros de la calle en Villa Gobernador Gálvez

El municipio desmintió la información que se viralizó en redes sociales, que daba cuenta de una matanza de animales. Indicaron que Villa Gobernador Gálvez fue declarada "ciudad no eutanásica"

Desde la secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, salieron a refutar un mensaje que circula en redes sociales sobre el supuesto sacrificio de animales en el “Imusa” de la vecina ciudad.

Afirmaron que la noticia “es totalmente falsa” y “carece de todo sustento” ya que la ciudad se ha declarado “no eutanásica” desde el año 2014. Indicaron que desconocen “el origen y el objetivo del mismo”.

El municipio remarcó que en Villa Gobernador Gálvez “no existe un Imusa". Lo que hay es un área de Sanidad Animal, que depende la secretaría de Salud y Ambiente. En segundo lugar, recalcaron que la ciudad se ha declarado, a través del Concejo Deliberante, como "no eutanásica" mediante la Declaración n° 279/2014.

También, señalaron que el municipio en conjunto con la ONG EMA (El Mejor Amigo) realiza periódicamente campañas de esterilización, desparasitación, vacunación y adopción de animales callejeros en diferentes barrios de la ciudad.

Advierten que llegaron a más de 7.000 castraciones, en aproximadamente más de 2 años de trabajo desde que se puso en funcionamiento el "Móvil Quirúrgico de Mascotas”.

Dejá tu comentario