derf.com.ar    Lecturas hoy: 60246

ENTREVISTAS DERF


REFORMA

Barletta: “El sistema impositivo es asfixiante y nos impide salir al mundo de la producción”



Fecha: 22/11/2017   16:04

Mario Barletta, diputado nacional por Cambiemos, analizó las reformas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, destacó sobre el pacto con los gobernadores que “la política se encauza según el sentido común y el consenso de que hay cosas que están mal y que se deben mejorar”, pero advirtió que “nada va a ser sencillo en los debates en el Senado y en Diputados, porque si la oposición cede en un par de puntos, va a querer imponerse en otros”


Cargando Audio...
Mario Barletta (Rico al Cuadrado)


“Hoy tenemos la penúltima sesión en Diputados y está previsto que continúe hasta las 12 de la noche para pasar a un cuarto intermedio hasta el día de mañana, lo mismo ocurrirá miércoles y jueves de la semana próxima, hasta completar lo que el gobierno y el resto de fuerzas políticas entienden que debe discutirse antes del 10 de diciembre, cuando cambie la composición del Congreso”, comentó Barletta.

 

“Las reformas laboral e impositiva y la ley de presupuesto se van a debatir a posteriori de esa fecha. En estas sesiones se van a tratar leyes que quedaron pendientes por el año electoral, como la de Defensa y Fomento de la Competencia, la del régimen de subrogancias judicial, la de financiamiento al emprendimiento productivo y leyes de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente que yo presido, entre muchas otras”.

 

Barletta declaró además que “el pacto con los gobernadores nos beneficia como país porque la política se encauza según el sentido común e incorpora en la agenda temas en los cuales todos estamos de acuerdo en que están mal y que hay que mejorar. El sistema impositivo es asfixiante y nos impide salir al mundo de la producción y de la generación de empleo. Lo mismo ocurre con el régimen laboral, que dificulta el desarrollo de cualquier emprendimiento”.

 

Sobre la deuda coparticipable, Barletta subrayó que“más allá de la prudencia demostrada hasta ahora, Santa Fe tiene que ponerse firme en reclamar lo que le corresponde. Hay un fallo de la Justicia y el gobierno nacional lo tiene que cumplir; lo hará en los plazos posibles ya que asumió en un contexto económico complicado, pero no hay que aflojarle la presión para que honre la deuda”.

 

“Hay buenas perspectivas para 2018. Santa Fe va a empezar a advertir que las decisiones políticas tanto del gobierno nacional como provincial van redundar, no sólo en obra pública social, sino en obras para la producción que generen competitividad, como poner en condiciones rutas, caminos y puertos. La Nación ha tomado a Santa Fe como nodo central para generar mejorías en logística,que es lo que reclama todo el sector productivo y esto se va a reflejar en acciones concretas”.

 

Sobre la idea reformista de ‘tirar’ las paritarias a la baja, Barletta expresó que “hay un consenso para, no digamos tensar la cuerda, pero sí maniobrar para que cada uno de los involucrados pueda ‘poner un poquito’ y así generar condiciones para favorecer la caída inflacionaria, porque si se repite lo ocurrido con las paritarias docentes de este año, vamos a seguir con problemas”. De la reforma previsional, señaló: “Es positiva la quita en las jubilaciones de privilegio de la Justicia, de la Iglesia y de la diplomacia, es una buena señal para los ciudadanos”.

 

“La movilidad jubilatoria cada tres meses en lugar de seis no me parece mal, pero hay que corregir lo proyectado y contemplar los últimos seis meses para no ‘comerles’ un incremento a los pobres jubilados.Todos quisiéramos tener mayor generosidad con nuestros pasivos pero tenemos que pensar también en el futuro, no se puede dar lo que no se tiene. Si el plan económico funciona, no hay dudas de que en 2018 y 2019 van a estar mejor”.

 

“Pero nada va a ser sencillo ni en el Senado ni en Diputados”, advirtió Barletta. “El acuerdo entre el gobierno y los mandatarios provinciales no implica que la cosa esté resuelta ni mucho menos. Los legisladores no le hacen la venia así nomás a los gobernadores y está bien que así sea, porque se trata de Poderes independientes. Nada es gratis, y si la oposición cede en un par de puntos, va a querer imponerse en otros”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  22 de noviembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados