Entrevista | Entrevistas | Grupo Clarín | Despidos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Despidos en Clarín: "Es el diario que más pauta recibió"

56 trabajadores fueron despedidos de distintas redacciones del Grupo Clarín. "Han recibido 90 millones de pesos de pauta durante 2018", contó Matías Cervilla, delegado de los trabajadores, rebatiendo los argumentos de crisis.

56 trabajadores fueron despedidos este miércoles 17 de abril de AGEA, la empresa editora del Diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, y parte del Grupo Clarín.

Matías Cervilla (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

"Estamos en la puerta del diario, hay un gran vallado de policías porque se le está tomando lista a la gente que quiere ingresar a trabajar" contó Matías Cervilla, delegado de la Comisión Interna de Trabajadores del Grupo Clarín.

56 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos, casualmente pertenecen a Diario Clarín y Olé

"El discurso es el de todos los medios de prensa que están ajustando, despidiendo, debiendo sueldos, bajando paritarias. Se vende poco y sobra gente. Pero es contradictorio porque Clarín es el diario con mayor pauta publicitaria del país" agregó Cervilla.

"Han recibido 90 millones de pesos durante 2018. Si están necesitando una producción de más horas es porque no está sobrando gente. No vamos a reproducir el discurso de la empresa. Ellos quieren reducir costos laborales para aumentar la rentabilidad", continuó.

Ante los hechos, "estamos en estado de asamblea permanente y alerta en las dos redacciones, de Olé y de Clarín, discutiendo qué pasos a seguir. El argumento de que no hay plata es falso, la realidad es otra. La forma de crecer para ellos no es hacer periodismo de calidad".

Dejá tu comentario