Entrevista | INTI | Despidos | La Mecha Encendida

Despidos en INTI: "El juez toma mi condición de delegado gremial"

Daniel Luna, Delegado gremial y uno de los trabajadores del INTI entre los 260 despedidos, es beneficiado por un fallo judicial que le permite volver a trabajar. La Mecha Encendida dialogó con él para saber de su periplo judicial para poder volver al trabajo.

Daniel Luna aclaró su situación: "Todavía no fui reinstalado, el fallo judicial le otorga al INTI un plazo a partir de la notificación de cinco días para mi reincorporación".

Daniel Luna (La Mecha Encendida)

"Es un fallo importante porque lo primero que toma el juez fue mi condición de delegado gremial, y esto es un fallo que puede sentar precedente ya que son muchísimos los delegados despedidos en todo el país", agregó.

Luna denunció asimismo: "Desde que se produjo el conflicto las autoridades han militarizado todo, con cámaras, sistema de huellas dactilares, un sistema de persecución muy fuerte con presencia de fuerzas policiales permanentes".

Consultado sobre la posibilidad de otras reincorporaciones decía: "En un año hubo algunas reincorporaciones, alrededor de cuarenta, pero hoy estamos hablando de 200 trabajadores en la calle".

Muchos de nosotros tenemos una edad en la que es muy difícil la reinserción laboral en cualquier rubro. Esperamos que las autoridades cumplan con esta disposición judicial y pueda volver a mi lugar de trabajo de donde nunca me tendría que haber ido

Dejá tu comentario